martes, 22 de julio de 2008

¿CUAN IMPORTANTE ES EL TEMA DE LA NATALIDAD?


El tema de la natalidad es sumamente clave sobre todo cuando tiene que ver con la maternidad y paternidad responsable. Traer un hijo al mundo no es cosa fácil, por eso es que comporta el dominio necesario que deben ejercer la razón y la voluntad sobre el instinto y las pasiones, sujetándolas y dirigiéndolas convenientemente para brindar un futuro completo a ese ser que está por venir.

La paternidad responsable es un concepto que implica cuatro aspectos interrelacionados; respecto a: -los procesos biológicos-las tendencias del instinto-las condiciones físicas, económicas, psicológicas y sociales-el orden moral objetivo.

No podemos olvidar que la natalidad debe pertenecer a un proceso biológico normal; sin embargo hemos visto como al transcurrir los años, este se ha convertido en un problema poblacional, ya que cada vez los recursos de nuestro planeta no abastecen para tantas personas. Es por eso que debemos concienciar y saber como y cuando debemos traer a un niño, pero sobre todo estar pendiente de que las condiciones familiares, económicas y sociales sean las mejores.

No hay comentarios: