jueves, 10 de julio de 2008

¡QUE PASA CON LAS MADRES SOLTERAS Y CON SUS HIJOS?

Es duro saber que mujeres, sobre en edades en que deberían disfrutar de la pubertad y de las adolescencia, se deben enfrentar a la dura tarea de ser madres. El especialista en mercadeo Tomás Pataky abordó hace dos meses en uno dse nuestros países latinoamericanos, Nicaragua, el tema de las familias numerosas y las madres solteras como causas de reproducción de la pobreza. Destacó en su intervención que el gobierno y las organizaciones civiles deben desarrollar planes educativos a lo inmediato para poder salir de este círculo vicioso en que nos encontramos sobre todo en los países centro y sudamericanos.
"Cuando existe una familia numerosa los recursos no alcanzan para todos, provocando que la mujercita busque como resolver sus necesidades estableciendo relación con un hombre y procreando nuevos hijos. Posteriormente el hombre la deja y buscando una solución crea otra vez el mismo problema. En las fábricas que he visitado me he encontrado que un 80% de las madres de familia son solteras," señaló Pataky.


En Ecuador, esta problema social es crítico desde hace ya varias décadas. Es lamentable ver como en épocas navideñas, los niños salen a pedir lismosnas para llevarlas a sus casas, en donde a veces, ni un familiar los cuida por las noches. El resultado de todo esto es la fragmentación de nuestro entorno familiar.

No hay comentarios: